Pequeña y gran capitalización, ¿cómo se diferencian las acciones con relación al riesgo?

pequeña y gran capitalización
Las acciones de pequeña y gran capitalización implican diferentes niveles de riesgo ¿Cuál es el tuyo?

La pequeña y gran capitalización se refiere a diferentes tipos de acciones  con diferentes niveles de riesgo.

Te recomendamos que antes de empezar, leas nuestro artículo “Capitalización de mercado: ¿qué es?” para tener una definición concreta sobre qué es la capitalización.

Diferencia entre pequeña y gran capitalización

Es importante dejar claro que las acciones de gran capitalización, mejor conocidas en inglés como “large caps” son de grandes empresas. De forma contraria, las acciones de pequeña capitalización, mejor conocidas como “small caps” son de pequeñas compañías.

A pesar de que las small caps se consideran inversiones mucho más riesgosas que las large caps, varias de estas pequeñas acciones ofrecen un excelente potencial de crecimiento y altos rendimientos, de igual manera tienden a crecer a tasas más rápidas que sus contrapartes.

El riesgo en pequeña y gran capitalización

Existen diversos aspectos que hacen más riesgosas a las small caps, por ejemplo:

  • Este tipo de acciones pueden no tener tanta liquidez. En otras palabras, que pueden no estar disponibles suficientes acciones al precio deseado cuando se quieran comprar, o puede ser difícil vender rápidamente a precios favorables.
  • Suelen tener una falta de historial operativo y por lo mismo, no acostumbran a tener una base de clientes establecida. Por lo tanto, tienden a ser más vulnerables a los cambios en las preferencias de los consumidores.

A pesar del riesgo, existen buenos argumentos para invertir en ellas, por ejemplo:

  • Es más fácil para las small caps generar tasas de crecimiento proporcionalmente grandes. Las ventas de $300 millones pueden duplicarse mucho más fácil que las ventas de $30,000 millones.
  • Los grandes inversionistas institucionales las evitan regularmente porque tendrían que comprar una gran proporción de las acciones de esta empresa para tener un impacto importante en su portafolio, de modo que los inversionistas más pequeños puedan adelantarse al juego.

Con paciencia, de forma diversificada y con una buena gestión de riesgo, a través de la inversión en small caps se pueden conseguir rentabilidades muy atractivas.

En Veletta invertimos en diversas acciones de diferentes de pequeña y gran capitalización. Como consecuencia, podemos maximizar el rendimiento de nuestros clientes.

Si te interesa más información, suscríbete a nuestro blog o mándanos un mensaje para que alguno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo.

Acércate a un asesor Veletta para conocer todas las opciones de inversión de pequeña y gran capitalización disponibles para ti. Él te puede llevar de la mano, asesorarte y gestionar tus inversiones.

Hasta la próxima.

¿Desas saber cómo invertir y minimizar el riesgo?

En Veletta estamos para asesorarte

Comparte este Blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones recientes