Cuestiones que debes cuidar a la hora de invertir

cuestiones-que-debes-cuidar-a-la-hora-de-invertir
Seguir ciertas reglas de inversión te permiten invertir de manera que puedas obtener el mayor provecho de las inversiones que realices.

Como hemos explicado anteriormente, el interés compuesto se refiere básicamente a la capitalización de intereses, o como se conoce comúnmente: ganar intereses sobre intereses, y no es ninguna mentira que muchas personas anhelan la idea de hacer crecer su dinero y vivir de los intereses generados.

Si te gustaría saber más acerca del interés compuesto, te invitamos a leer nuestro blog llamado “¿Por qué invertir hoy o lo antes posible y no dejarlo para mañana?”, en donde explicamos ampliamente y con un ejemplo concreto el significado del interés compuesto.

Dejando a un lado la parte del interés compuesto, todas las personas que invierten cuando cuentan con una plusvalía, no tienen ningún problema; pero todo esto cambia radicalmente cuando esas ganancias desaparecen y se empieza a tener una minusvalía en nuestra inversión, y ahí es cuando se toman decisiones precipitadas, el terror se apodera de ti, vendes con pérdidas, retiras tu dinero y por ende, se acaba el sueño de generar intereses sobre los intereses. Por lo que te recomendamos ampliamente que no eches a perder un buen plan de crecimiento e intenta seguir las siguientes “reglas” de inversión:

1. Respeta el horizonte de inversión

A lo que nos referimos prácticamente con esto es que de nada te sirve seguir el mismo plan de inversión que usa Warren Buffet, si a los 5 meses vas a retirar tu dinero porque al final ya no estabas tan seguro de la inversión o porque siempre si lo necesitabas para pagar la renta de la casa.

Te recomendamos leer nuestro blog llamado “Horizonte de inversión: ¿qué es y cómo te afecta?” para obtener una perspectiva mucho más amplia del horizonte de inversión.

2. Fondos para invertir

El dinero que buscas invertir debe ser dinero que no necesitarás para los gastos del mes

Para hacerlo muy concreto y sencillo, si no tienes la facilidad de dejar “estacionado” el dinero por algún tiempo determinado, mejor no inviertas. Porque como lo dijimos en la primera “regla”, de nada sirve no respetar el horizonte de inversión.

3. Liquidez

La liquidez de la inversión es inversamente proporcional a los rendimientos.

Como lo hemos estado repitiendo, es necesario respetar el horizonte de inversión, ya que a mayor liquidez menores rendimientos.

4. No existe el instrumento de inversión perfecto

Esto significa que no existe un lugar en donde la inversión sea 100% libre de riesgo, en donde deje el 30% de rendimiento, donde no se cobre ninguna comisión y que se cuente con liquidez diaria.

Algo que es muy importante dejar claro es que el riesgo se puede mitigar, mas no eliminar.

Si ya estás completamente decidido en empezar a invertir, te recomendamos seguir las “reglas” que se presentaron anteriormente, ya que de esta manera podrás obtener el mayor provecho de las inversiones que realices.

Pero por otro lado, también te recomendamos que busques la ayuda de un profesional y que mejor que hacerlo con Veletta, el cual es un asesor en inversiones independiente que se especializa en la gestión de inversiones en renta variable.

Hasta la próxima.

¿Desas saber cómo invertir en CETES?

En Veletta estamos para asesorarte

Comparte este Blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones recientes