Tipos de Trading, ¿cuáles existen y qué inversionistas atraen?

Tipos de trading
Los tipos de trading son las estrategias utilizadas por diferentes inversionistas que intentan generar riqueza en los mercados.

Los cinco tipos de trading básicos de acciones, en inglés “stock traders” o simplemente traders, se diferencian en el tiempo y las señales para hacer la decisión de un trade o inversión.

Se puede indicar o llamar que una decisión a corto plazo es un trade y que una a largo plazo es una inversión.

Entre más corto el tiempo, más técnico el énfasis de las señales. Y entre más largo el tiempo, más fundamental o de valor (negocio competitivo) la toma de una decisión.

Hay cinco tipos principales de trading disponibles para los traders técnicos: scalping, momentum, technical, fundamental y swing trading.

¿Cuáles son los tipos de Trading más comunes?

Veamos brevemente lo que implica cada unos de estos tipos de trading y cuál de ellos se acomoda mejor a tu estilo de inversión.

El “Scalping” o comerciar por una muy pequeña parte

Un scalper es un individuo que realiza docenas o cientos de operaciones por día en un intento de «scalping», sacar una pequeña ganancia, de cada operación.

El “Momentum Trading” o comerciar por impulso

Los traders de “Momentum” buscan acciones que se muevan significativamente, es decir que se impulsan, en una dirección con gran volumen.

Estos tipos de traders intentan aprovechar el impulso para obtener la ganancia deseada.

El “Technical Trading” o comerciar de manera técnica

Los traders técnicos se enfocan en gráficas e indicadores derivados de los datos cambiantes del activo observado.

Analizan líneas derivadas matemáticamente o por un algoritmo, representadas en forma gráfica, de índices o acciones. En ellas buscan señales que puedan indicar el debido instante de compra o venta.

El “Fundamental Trading” el más común de los tipos de trading

Los fundamentalistas comercian las acciones de empresas basándose en el análisis que examina eventos o datos corporativos, llamados fundamental, en particular informes trimestrales de ganancias/perdidas reales o anticipadas, división de acciones (“stock split”), reorganizaciones o adquisiciones.

La mayoría de los inversionistas en acciones de empresas conocen los datos financieros más comunes que se utilizan en el análisis fundamental, incluidas las ganancias por acción (EPS), los ingresos y el flujo.

El “Swing Trading” o comerciar de manera de péndulo

Los “Swing Traders” son traders u operadores técnicos o fundamentales que mantienen sus posiciones por más de un día.

Buscan mantener su posición a un plazo debido, dependiendo de una noticia (fundamental) o señal (técnica) que indica un cambio, y en ese momento cambiar de posición (entrar, salir o revertir).

Muchos de los fundamentalistas son realmente “swing traders”. Esto porque los fundamentales corporativos generalmente requieren varios días o incluso semanas o meses para producir un suficiente movimiento de precios para que el trade reclame una ganancia razonable o deseada.

¿Qué tipos de trading te acomodan?

Los traders novatos pueden experimentar con cada una de estas técnicas. Sin embargo, en última instancia deberían decidirse por un nicho único.  Deben decidirse por uno que combine sus conocimientos y experiencias de inversión o trading con un estilo al que estén motivados para dedicar más investigación, educación y práctica.

Veletta, busca y mantiene posiciones de inversión, es decir posiciones a largo plazo.

Veletta combina varios criterios, entre ellos técnicos y fundamentales para su toma de decisiones de inversión.

En ciertos casos, dependiendo del estado de los mercados financieros, Veletta haría “swing tardes”, pero nunca haría tardes de “scalping” o de “momentum”.

Hasta la proxima.

¿Deseas analizar mejor tus inversiones?

Contacta a un Asesor

Comparte este Blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones recientes