Objetivo de inversión: ¿qué es y cómo defines el mejor para ti?

Objetivo de inversión
Antes de invertir debes fijar tus objetivos de tiempo y dinero.

Un objetivo de inversión es un conjunto de metas que tú como inversionista tienes para tu cartera.

El objetivo ayuda a un asesor de inversiones a determinar la estrategia óptima para lograr tus objetivos de inversión.

Dependiendo de la etapa de tu vida y el apetito por el riesgo de invertir, existen tres objetivos principales de inversión: seguridad, crecimiento e ingresos. Cada inversionista invierte con un objetivo específico en mente, y cada inversión tiene su propio conjunto único de beneficios y riesgos.

Una inversión es una actividad que consiste en dedicar recursos (dinero o tiempo) con el objetivo de obtener un beneficio de cualquier tipo. Cuando realizas una inversión estás asumiendo un costo de oportunidad al renunciar a esos recursos en el presente para lograr un beneficio a futuro, el cual es desconocido. 

Lo primero que debes preguntarte a la hora de invertir es: ¿para qué quiero invertir? Haciéndote esta pregunta, pueden salir muchas ideas, proyectos o motivos que te invitan a tomar la decisión de invertir. 

A su vez surgirán muchas preguntas más, que terminarán por guiarte a tomar una decisión más acertada y elegir el tipo de inversión que buscas para ese objetivo en particular. 

Teniendo claro tus objetivos, podrás determinar el monto de tu inversión.

Cada inversión tiene un objetivo en específico

Por ejemplo: quizás quieras invertir en renta fija para conservar un fondo de emergencia donde no te interesa un alto rendimiento. Pero sí que cuentes con alta disponibilidad.

Por otro lado, podrías tener otra inversión en renta variable para tu retiro donde aportarás constantemente a largo plazo. Esto te permite absorber momentos de alta volatilidad para buscar un mayor rendimiento. 

El mundo de las inversiones es inmensamente grande y existen para todo tipo de situación requerida.

No te preocupes si no tienes tu objetivo de inversión bien definido. O si ni siquiera sabes por donde empezar. Es normal que no puedas identificar las diferencias y conocer las posibilidades entre tantas opciones de inversión.

En Veletta te podemos ayudar a que definas esos objetivos de inversión y a que conozcas cuáles son tus opciones, lo importante es comenzar a invertir desde ayer. 

Hasta la próxima.

¿Desas saber cómo definir tus objetivos?

En Veletta te podemos asesorar

Comparte este Blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones recientes