Inversión en directo, ¿por qué es mejor en el mercado de valores?

invertir en directo
Invertir en directo implica la propiedad y el control de los activos, mientras que la inversión de cartera implica la compra de valores o acciones.

Existen muchas maneras de invertir en el mercado de valores, una de ellas es la inversión en directo.

Sin embargo, existen unas mejores que otras dependiendo de las necesidades, los conocimientos y la aversión al riesgo de cada cliente. 

En caso de que ya tengas cierta experiencia invirtiendo y entiendas cómo funcionan los fondos de inversión, nosotros te recomendamos que inviertas en directo. 

¿Qué es la inversión en directo? 

Ya sea que tengas el servicio de asesoría o gestión de inversión con un promotor de Casa de Bolsa o Asesor en Inversiones Independiente cómo Veletta, esta metodología te permitirá:

  • Ahorrar las comisiones de los fondos de inversión
  • Tener mayor visibilidad de los instrumentos de inversión que componen tu portafolio
  • Plusvalía o minusvalía
  • Ponderación
  • La distribución por sectores

La inversión en directo te permite tomar decisiones de inversión individualizadas. Es decir, no tienes que vender todos tus instrumentos de inversión. Puedes vender solo aquellos que ya alcanzaron tus objetivos de inversión.

Diferencia entre inversión en directo vs inversión en cartera

  1. Invertir en directo implica la propiedad y el control de los activos, mientras que la inversión en cartera implica la compra de valores o la tenencia minoritaria de acciones
  2. Está en manos de particulares o empresas. La inversión en cartera está en manos de instituciones de inversión como los fondos.
  3. La inversión en directo la realizan los particulares y las empresas, mientras que la inversión en cartera la realizan los bancos.

Ejemplo de inversión directa

Un ejemplo de inversión directa sería una situación, en la que un inversor, tiene un patrimonio destinado a la inversión por valor de 20.000 dólares. El destina dicho capital a la compra de activos, como es, en este caso, acciones de Apple.

Ya que es el inversor el que ejecuta la compra, este está acometiendo una inversión directa.

Imaginemos, por otro lado, una situación en la que un inversor, en lugar de comprar acciones de Apple compra un fondo de Morgan Stanley que las incluye, junto a las de otras compañías. 

En este caso estaríamos hablando de una inversión indirecta. El inversor cede al gestor su patrimonio para que este lo invierta en los mercados.

En caso de que aún no tengas experiencia en el mercado de valores, te recomendamos leas nuestros artículos ¿Qué son los fondos de inversión? y Las ventajas y desventajas de los Fondos de Inversión.

Acércate a un asesor Veletta para conocer todas las opciones de inversión disponibles para ti. El te puede llevar de la mano, asesorarte y gestionar tus inversiones.

Hasta la próxima.

¿Desas invertir en directo?

En Veletta te podemos asesorar

Comparte este Blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones recientes