Un asesor en inversiones independiente son las personas que sin ser intermediarios bursátiles proporcionan de manera profesional servicios de asesoría y gestión de inversiones.
Los asesores en inversiones independiente suelen ser sociedades que necesitan de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para poder girar órdenes de inversión por cuenta de los clientes.
Son profesionales que a base de su experiencia y conocimientos manejan los portafolios de sus clientes.
Este tipo de figuras suelen ser conocidas en el extranjero como “Investment Advisors”.
¿Qué hace un asesor en inversiones independiente?
El asesor diseña estrategias de inversión basadas en los objetivos del cliente, de acuerdo con su perfil y su tolerancia al riesgo.
Posteriormente, aplica las estrategias a las cuentas de sus clientes y las va actualizando conforme surgen cambios en los mercados financieros.
El asesor en inversiones independiente no pertenece a ninguna otra institución, ya sea un banco, casa de bolsa u operadora de fondos.
El asesor tiene la libertad de actuar con total independencia sin incurrir en ningún conflicto de interés.
Beneficios de tener un asesor en inversiones independiente
Existen diversos beneficios de contratar a un asesor. Entre esos beneficios podemos destacar los más importantes:
- Ya que no están afiliados a ninguna institución financiera, son capaces de manejar diferentes cuentas con diferentes instituciones
- Están incentivados a maximizar el rendimiento de sus clientes, ya que algunos cobran sobre los rendimientos generados
- Tienen la capacidad de brindar flexibilidad y agilidad de respuesta durante la gestión del patrimonio de sus clientes
Veletta es un asesor en inversiones independiente especializado en la gestión de inversiones en renta variable. Por ello te recomendamos que si tienes la inquietud de empezar a invertir, te pongas en contacto con nosotros para que empieces a crecer tu patrimonio.
Hasta la próxima.